Faltando un día para que finalice el cese de comercialización de granos que impulsó un sector del agro y tuvo su adhesión en Bolívar, el gobierno nacional dejó sin efecto el límite de 30 mil toneladas diarias para la exportación de maíz de la campaña 2019/20.

De este modo, se retrotrajo la decisión tomada el lunes a horas de haber comenzado la medida de fuerza de tres de las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace de parte del campo y se acordó con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) generar un monitoreo del saldo exportable del cereal para garantizar el abastecimiento interno y el desacople de los precios internacionales.

En un comunicado, el Ministerio de Agricultura indicó que el acuerdo se basa en “sustituir el límite de 30 mil toneladas diarias de exportación por un monitoreo del saldo exportable para llegar al empalme de cosecha sin tensiones, con el compromiso del sector privado”. 

Pero si bien el acuerdo ya fue cerrado, las entidades rurales que convocaron al cese de la comercialización no comunicaron aún si levantan o no la medida de fuerza, tratándose de la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y Confederaciones Rurales (CRA).

El llamado a frenar la actividad comercializadora se dio en rechazo a la medida gubernamental que buscaba suspender el registro de exportaciones de maíz de la campaña 2019/20 y en el caso de Bolívar tuvo su acatamiento ya que las principales entidades comercializadoras no registraron movimientos, según indicaron a PRESENTE.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin