Bajo la consigna “Bolívar Vacunate”, se lanzó este miércoles un plan para facilitar la inscripción de las personas al Plan de Vacunación Público, Optativo y Gratuito, que contó con la presencia de personal municipal en diferentes puntos de la ciudad. El objetivo es que a medida que lleguen las vacunas al distrito, se otorguen los turnos de forma dinámica.

En una rueda de prensa, el intendente Marcos Pisano expresó que dicho plan “va a ser itinerante para facilitarle fundamentalmente al adulto mayor el acceso fácil a la carga de datos” que provee el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Si bien la ANMAT no autorizó aún la vacuna Sputnik V para personas mayores de 60 años, desde el municipio consideran que comenzar a registrar de manera ordenada a quienes deseen aplicarse las dosis abonará a atender a la franja etaria considerada de riesgo frente al virus.

“Somos optimistas y tenemos claro que la salida de la pandemia es con la vacuna y con el cumplimiento de las medidas preventivas tales como el uso de tapaboca, la distancia social y desalentando las reuniones sociales como lo venimos haciendo”, remarcó el jefe comunal.

Por último, la secretaria de Salud, María Estela Jofré, aseguró que sólo un 3% de las personas vacunadas manifestó algún tipo de efecto adverso y que todos se remiten al teléfono del sistema de inmunizaciones municipal para realizar seguimiento de cada caso.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin