Bajo la consigna “Bolívar Vacunate”, se lanzó este miércoles un plan para facilitar la inscripción de las personas al Plan de Vacunación Público, Optativo y Gratuito, que contó con la presencia de personal municipal en diferentes puntos de la ciudad. El objetivo es que a medida que lleguen las vacunas al distrito, se otorguen los turnos de forma dinámica.
En una rueda de prensa, el intendente Marcos Pisano expresó que dicho plan “va a ser itinerante para facilitarle fundamentalmente al adulto mayor el acceso fácil a la carga de datos” que provee el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Si bien la ANMAT no autorizó aún la vacuna Sputnik V para personas mayores de 60 años, desde el municipio consideran que comenzar a registrar de manera ordenada a quienes deseen aplicarse las dosis abonará a atender a la franja etaria considerada de riesgo frente al virus.
“Somos optimistas y tenemos claro que la salida de la pandemia es con la vacuna y con el cumplimiento de las medidas preventivas tales como el uso de tapaboca, la distancia social y desalentando las reuniones sociales como lo venimos haciendo”, remarcó el jefe comunal.
Por último, la secretaria de Salud, María Estela Jofré, aseguró que sólo un 3% de las personas vacunadas manifestó algún tipo de efecto adverso y que todos se remiten al teléfono del sistema de inmunizaciones municipal para realizar seguimiento de cada caso.