Desde hace varios días, los equipos de fútbol de Bolívar y jugadoras de distintos clubes, se manifestaron para pedir por la creación de una liga femenina de fútbol en reclamo por la igualdad de derechos y oportunidades.

Las futbolistas de los equipos de Bolívar regresaron a los entrenamientos hace dos semanas, aunque sin una mira cercana a competir de manera oficial. El pasado fin de semana, Balonpié y Empleados disputaron un amistoso y protagonistas del partido brindaron declaraciones a PRESENTE.

Por un lado, la futbolista de Balonpié, Mailén Flores, expresó que “las ganas de que se organice una liga siempre están, pero siguen dejando de lado al femenino, hay muchas excusas”.

Por todos los clubes de bolivar y la zona, por las chicas que merecen sus derechos y ser escuchadas. Han hecho un camino…

Publicado por Indias Bolívar en Lunes, 1 de febrero de 2021

En cuanto a los entrenadores de los respectivos clubes, Enzo Santos pidió por una liga de fútbol femenino ya que “es momento de darles la oportunidad y el derecho que se merecen”, mientras que Alejandro Caínzos sostuvo el “buen nivel” para “hacer un campeonato bárbaro y esa es la idea”.

A raíz de estos hechos y ante la imposibilidad de participar de una liga local, clubes de fútbol de Bolívar y jugadoras de la ciudad se expresaron en las redes sociales por la igualdad de derechos y oportunidades, y así crear una liga de fútbol femenina.

Posterior al pedido generado en redes, jugadoras de los equipos locales brindaron una conferencia de prensa para expresar sus sensaciones y manifestar públicamente el deseo de competir.

Empleados, Independiente, Balonpié, Casariego y la agrupación Ni Una Menos se sumaron al pedido público de reconocer a las deportistas para competir oficialmente. Por el momento, no hubo respuesta alguna por parte de quienes integran la Liga de Bolívar.

Foto: Marco Lanzoni Larra.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin