Luego de estudios constatados, se confirmó que conseguirán donar plasma aquellas personas que se aplicaron la vacuna contra el COVID-19 siempre y cuando hayan contraído la enfermedad, realizándose estudios previos para verificar la cantidad de anticuerpos generados.

Podían donar plasma solo aquellas personas que habían contraído coronavirus, pero se confirmó que también pueden hacerlo quienes se aplicaron la vacuna (siempre y cuando hayan transitado la enfermedad).

La información fue suministrada por el Comité de Ética perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia, quienes mantuvieron un encuentro el lunes pasado con autoridades y especialistas de la salud de Bolívar.

Te puede interesar: Es vecina de Bolívar y avisa a quienes tienen que vacunarse para que no pierdan el turno

Desde el servicio de Hemoterapia del hospital Capredoni continúan en la búsqueda de voluntarios para donar plasma convaleciente, una terapia que demostró ser método de inmunización pasiva para pacientes con COVID-19, y pueden comunicarse a través de la pagina de Facebook Hemoterapia Bolívar.

“Pasó con un paciente que tenía buena cantidad de anticuerpos y podía donar plasma, pero justo se vacunó y no pudo. Ahora eso cambió”, manifestaron a este medio desde el servicio de Hemoterapia.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin