Entre martes y jueves de esta semana se aplicarán 600 vacunas contra el COVID-19 por primera vez a vecinos y vecinas de Bolívar, tras el envío por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de 600 dosis de Sputnik V.

La recepción de las vacunas tuvo lugar el lunes por la mañana en el Complejo República de Venezuela, donde se lleva adelante el proceso de inoculación para habitantes de la ciudad cabecera.

“A partir de mañana [por el martes] y hasta el jueves tenemos turnos asignados, sumados a los 2.250 que habían llegado la semana pasada y las vamos a completar esta semana”, comentó a PRESENTE el jefe comunal, Marcos Pisano, quien estuvo presente en la llegada de las nuevas dosis de la vacuna rusa.

El mandatario destacó que en los últimos días las inoculaciones alcanzaron a las 500 personas diarias, entre habitantes de Bolívar, Urdampilleta y Pirovano, con la vacuna Sinopharm de origen chino.

“La vacuna no mata, protege de hospitalización y muerte”, sostuvo por su parte la secretaria de Salud, María Estela Jofré, y agregó: “Tenemos un grado de inmunización importante por la cantidad de personas que han tenido la enfermedad y por la vacunación que se está llevando adelante”.

Las y los interesados en recibir la vacuna deben inscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar, o a través de la aplicación VacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin