Mientras Bolívar recibió este lunes una nueva tanda de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, en el Concejo Deliberante la oposición solicitó informes al Departamento Ejecutivo. Quiere saber si en el distrito hubo “vacunados vip”.

“Vimos personas muy jóvenes vacunándose cuando a un montón de adultos mayores les está faltando la vacuna. Me parece que esto ocurrió también en Bolívar como en otro montón de lugares del país, lo sabemos y lo vimos todos, es grave”, expresó en su alocución el concejal Nicolás Morán, presidente del bloque que presentó el proyecto, Juntos por el Cambio (UCR-CC).

Concretamente, el joven contador se refirió al cuerpo legislativo y sostuvo: “Si un concejal se vacunó y no está dentro de los grupos prioritarios, que dé la cara y se haga cargo. Sería inadmisible que un concejal aproveche su cercanía, su poder o sus influencias para sacar ventaja sobre el vecino común”.

El pedido de la oposición fue ingresado en el Concejo Deliberante el 23 de febrero pasado, pero recién pudo exponerlo frente al resto del cuerpo legislativo este 12 de abril, dado que fue la primera sesión ordinaria del año 2021.

“Presentamos un pedido de informes para saber si en contra de los protocolos establecidos hay funcionarios públicos municipales y/o allegados al gobierno municipal que hayan accedido a la vacuna cuando aún no hay dosis para personal de la salud y adultos mayores, entre otros”, había comunicado el bloque encabezado por Morán.

En el mismo sentido, presentó otro proyecto para crear un registro de personas vacunadas en el que se expongan datos como el Documento Nacional de Identidad (DNI) y domicilio de la persona que recibió la dosis, la fecha y el lugar donde lo hizo, si pertenece o no a un grupo de riesgo y qué tipo de vacuna le fue inoculada. En caso de tratarse de un o una funcionaria pública, especificar el cargo que ocupa, entre otros ítems.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin