La segunda ola de coronavirus se acentúa en la región, ahora con nuevas cepas como la amazónica y la británica. El dato más llamativo es, quizás, la ocupación de camas hospitalarias por parte de pacientes menores de 60 años. Desde la Municipalidad de Bolívar monitorean esta situación a diario, mientras el cronograma de vacunación se sostiene y focaliza en adultos mayores, los más vulnerables frente al virus.

En diálogo con PRESENTE, la secretaria de Salud municipal María Estela Jofré alertó acerca de la cantidad de personas internadas en el área de clínica respiratoria del hospital “Miguel Capredoni”, donde ha crecido la ocupación de camas en los últimos días.

“Estamos todos los días aumentando la cantidad de internados en Clínica Respiratoria. Hoy [por el lunes] tenemos tres internados más que anoche. Es un hecho que nos preocupa y en la medida que el requerimiento sea mayor, vamos a tener que pensar otras estrategias como hicimos a fines de diciembre, es decir, cerrar algunas otras salas y empezar a suspender cirugías”, consignó la bioquímica.

Te puede interesar: «Podrán donar plasma las personas que se vacunaron contra el COVID-19 y hayan contraído el virus»

Consultada acerca de las edades de los pacientes, Jofré explicó que se está observando “un mayor número de pacientes menores de 60 años con neumonías bilaterales” en el área respiratoria del hospital, situación que “estamos siguiendo de cerca” para confirmar si se trata o no de una tendencia.

Respecto al ritmo de la vacunación, que busca generar inmunidad en la población, sostuvo que días atrás el gobierno provincial ordenó a los municipios inocular en estos quince días a todos los adultos mayores de 70 años y de entre 60 y 70 años con factores de riesgo que se hayan inscripto al plan provincial. “Ese objetivo se está pudiendo cumplir”, celebró.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin