El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que aquellos municipios bonaerenses que se encuentran en situación de alto riesgo y de alarma epidemiológica, como es el caso de Bolívar, se deberán plegar a las restricciones anunciadas por el gobierno nacional para los próximos días.

Kicillof aseguró que se trata de medidas de cuidado “intensivas y temporarias”, con foco en aquellas zonas donde los contagios son numerosos y los sistemas de salud atraviesan momentos críticos.

Concretamente, explicó que el sistema de restricciones y aperturas que rige en la provincia quedará sin efecto durante nueve días en aquellos municipios que se encuentren en situación de alto riesgo y de alarma epidemiológica (Fases 2 y 3). Por el contrario, pasarán a funcionar bajo la normativa nacional que dictaminó el presidente Alberto Fernández.

Te puede interesar: «Kicillof pidió “profundizar la inscripción” al plan de vacunación en una reunión de la que participó Pisano»

En ese sentido, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) indica que deben suspenderse actividades sociales, económicas, educativas, religiosas, culturales y deportivas en forma presencial; habilitados permanecen únicamente los comercios esenciales, mientras que el rubro gastronómico sólo puede funcionar bajo la modalidad delivery o take away.

Además, se establece una restricción en el horario de circulación, permitiendo únicamente el tránsito de personas entre las 6 y las 18 horas sólo para realizar lo necesario para el día a día.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin