El bloque Frente de Todos – PJ en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) solicitó la creación de un fondo para que cerealeras, consignatarias de hacienda, compañías de seguro y financieras con sede en Bolívar realicen un aporte económico de carácter extraordinario para financiar los gastos en materia de salud por el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

La propuesta fue planteada esta tarde en plena sesión del HCD mientras se debatía un proyecto de los bloques UCR y Juntos por el Cambio para que el gobierno municipal otorgue un incremento salarial para el personal de salud, readecuando el presupuesto que la comuna pautó para este año.

Según dicta el artículo 3 del despacho presentado por el oficialismo, se busca que aquellos sectores bolivarenses “que no han visto reducida su actividad económica, a modo de ejemplo, cerealeras, consignatarios de hacienda, compañías de seguro, financieras, bancos, etc”, realicen un aporte financiero extraordinario y destinar el dinero recaudado a gastos en salud durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

El proyecto implica la creación de un aporte que refleje “los principios jurídicos, tributarios indispensables que hagan a su legalidad y constitucionalidad”, y que con el se pueda por un lado financiar una bonificación especial no remunerativa para el personal de salud expuesto al COVID-19, y por el otro determinados gastos extraordinarios que solventa el municipio en materia sanitaria.

Reducción de la dieta de concejal

La propuesta del bloque peronista también apunta a, de alguna manera, “dar el ejemplo” y mostrar sacrificio por parte de los y las ediles. Por tal motivo, en el artículo 5 del proyecto se propone que todos los concejales destinen el 20% de su dieta mensual a los gastos que enfrenta el municipio de Bolívar en materia de salud.

Qué dijeron los bloques de la oposición

Sorprendidos por la iniciativa, los bloques Juntos por el Cambio (UCR-CC), Juntos por el Cambio y UCR mostraron su desacuerdo con el artículo 3 que propone la creación de un aporte extraordinario y sí se expidieron favorablemente con la reducción de la dieta.

Tras algunas consideraciones, el concejal José Gabriel Erreca solicitó a la presidencia del cuerpo el pase a un cuarto intermedio y finalmente se aprobó por mayoría la iniciativa del oficialismo.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin