A partir de este miércoles se amplía el horario de circulación en el Partido de Bolívar hasta la 1 de la madrugada y comienza a regir el “pase sanitario” anunciado por el gobierno bonaerense días atrás.

En conferencia de prensa, las secretarias de Producción, Lorena Carona; y su par de Gobierno, Fernanda Colombo, dieron a conocer la firma de un acta acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Aguirre, para que los locales lleven adelante una campaña de incentivo hacia sus clientes para que se vacunen contra el COVID-19.

Asimismo, contaron que los propietarios de comercios asumieron el compromiso de solicitar a sus clientes, por medio de la aplicación VacunatePBA, la acreditación de haber recibido al menos la primera dosis de las diferentes vacunas que provee el Ministerio de Salud.

“La idea es fomentar la inscripción al plan de vacunación. Si hay alguna persona que no esté vacunada no significa que no va a entrar al lugar”, aclaró Colombo ante la consulta de si regiría una obligatoriedad a la hora de admitir o no el ingreso de clientes no inoculados.

Si bien Bolívar permanece en Fase 2, lo cierto es que desde el municipio han llevado adelante flexibilizaciones que acercan al distrito a una Fase 3. Esto podría efectivizarse la próxima semana cuando el gobierno bonaerense lleve adelante su tradicional reporte epidemiológico desde Casa de Gobierno, en tanto Bolívar registre en los últimos catorce días menos de 500 casos de COVID-19 cada cien mil habitantes.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin