La Dirección de Derechos Humanos se encuentra trabajando en la implementación del Programa Municipal de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género, con el objetivo de contribuir al abordaje integral de la problemática de las violencias. 

La directora de la dependencia municipal, Marianela Zanassi, llevará adelante esta iniciativa junto a un equipo integrado por la Lic. Gabriela Ochoa, la Lic. Paula Lanzoni y el Prof. Siro Acosta. Los profesionales ultiman detalles de cara a la presentación ante las instituciones con las que se articulará este programa. 

Durante los últimos meses, la Dirección de Derechos Humanos ha estado realizando entrevistas y visitas a otros municipios que ya cuentan con el programa para conocer la experiencia. Además, ha trabajado conjuntamente con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia para el desarrollo del dispositivo. 

Desde la dirección manifestaron que el programa “tiene el objetivo de contribuir al abordaje de la problemática de las violencias por razones de género, poniendo el eje en la construcción de las masculinidades para la igualdad y en el abordaje para quienes ejercen violencias”.

El equipo coordinado por la Lic. Ochoa llevará a cabo el dispositivo grupal de abordaje en instituciones locales y las acciones de promoción, a partir de la articulación con Educación. El programa contempla dos acciones fundamentales para el trabajo con varones que ejercen violencias.

“La violencia de género considerada una problemática relacional, compleja, multicausal y multidimensional, debe contemplar respuestas amplias e inclusivas, lo que implica un abordaje integral, que contemple el trabajo con el varón ofreciendo alternativas de abordaje”, expone la Dirección de Derechos Humanos.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin