Este sábado, se realizó un acto en Hale por el 123° aniversario de su fundación, y fue encabezado por el intendente Marcos Pisano, quien presentó una nueva ambulancia para la localidad y habló de distintos temas en un recorrido junto a funcionarios y precandidatos.

En el acto llevado a cabo este sábado, acompañaron a Pisano el diputado nacional, Eduardo «Bali» Bucca; el delegado municipal, Hernán Urrutia; la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Lorena Gallego; y el precandidato a concejal por el Frente de Todos, Pablo Soria.

En este contexto, se entregó una ambulancia 0 kilómetro para el centro de salud de Hale, y además, el jefe comunal habló de la situación sanitaria en el Partido. “La salud es lo primero, sin salud no podemos soñar en construir una comunidad. El momento nos obliga a redoblar el esfuerzo para cuidar la salud de todo” , expresó.

“A partir de la disponibilidad de vacunas es nuestro deber fomentar que las 5000 personas que aún no se vacunaron lo hagan”

Marcos Pisano, intendente

Por su parte, el CAPS Carmelo Salonia cuenta con un médico clínico instalado en la localidad, atención diaria de enfermería y recientemente incorporó profesionales de la salud, especialistas en diferentes patologías, que viajan para que los residentes de Hale cuenten con la cobertura médica sin necesidad de trasladarse.

Sumado a eso, Bucca anunció que se encuentra trabajando articuladamente con el Sistema Nacional Bomberil para concretar en Hale la instalación de su propio cuartel de Bomberos Voluntarios.

Acompañaron el aniversario también el presidente de la Sociedad Rural, Fernando Alzueta, vecinos y vecinas de Hale, empleados municipales de la delegación y del CAPS.

Realizaron un recorrido por el consorcio canalero Hale-Del Valle, donde se está ejecutando la obra de limpieza del canal, que tiene más de 30 años. “Hemos trabajado junto con las instituciones agropecuarias, para seguir fortaleciendo nuestro Partido” , remarcó el intendente.

 

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin