Facundo Gallo es jugador profesional de poker desde hace más de una década y en las últimas semanas fue convocado para integrar uno de los equipos más importantes del mundo que se dedican a “stremear” partidas, es decir, transmitirlas en vivo a través de la plataforma Twitch. Esto le ha permitido no solamente obtener sponsors sino también darse a conocer en otras salas y compartir momentos con importantes jugadores.

Oriundo de Bolívar y con familia radicada en la ciudad, Gallo vive en Capital Federal. Desde su hogar experimenta hace tiempo el juego online, más allá de algún que otro viaje presencial a salas de poker. Sin embargo, en las últimas semanas dio el salto a Twitch, una de las plataformas del momento en donde confluyen streamers de todo tipo, lo que le abrió otro mundo de posibilidades.

También podés leer: «El bolivarense Juan Manuel Collazo y su presencia en los Juegos Olímpicos: “Es un sueño cumplido”»

“Empecé a transmitir en Twitch y me contrataron de una escuela española que se llama FormaPoker. Me pagan por transmitir una vez por semana en su canal”, contó el joven a PRESENTE. Pero no terminó ahí: luego le llegó la invitación de Americas Cardroom (ACR), una de las salas online más grandes e importantes del mundo, para formar parte de uno de los equipos que la conforman, “Los Stormers”.

Al respecto, señaló: “Tengo que transmitir en mi canal haciendo publicidad de su sala. Son 70 los jugadores y yo soy uno de los primeros de Argentina que llaman”. Como el dinero lo obtiene según la cantidad de horas stremeadas, el bolivarense atraviesa días de constante transmisión para poder cumplir con los requerimientos, bajo el canal https://m.twitch.tv/fspadex.

El comienzo de las transmisiones en vivo también tuvo que verse obligatoriamente acompañado de una mayor interacción en las redes sociales, como Instagram y Facebook, desde las que Facundo suele sortear dólares a quienes le den likes a sus publicaciones y lo sigan.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp