El actual diputado nacional del Frente de Izquierda Unidad (FITU), Nicolás Del Caño, pasó por Bolívar este lunes para respaldar a la lista que competirá en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) contra el grupo que lidera el profesor Miguel Ángel “Miki” Francisco.

Desde un café céntrico, el diputado de la izquierda planteó que el objetivo del FITU para estas elecciones “es ser una alternativa a los dos bloques que nos vienen gobernando y que nos han llevado a una situación de pobreza, desocupación y precarización laboral”.

En esa línea, aseguró que los municipios bonaerenses generan “contratos basura” y temporales para con sus trabajadores, y sostuvo que si la izquierda logra tener representación en el Concejo Deliberante “lo primero que haremos es presentar un proyecto para terminar con la precarización laboral, exigir el pase a planta permanente de todos los trabajadores y un salario que iguale a la canasta familiar”.

Como propuesta, consideró que los municipios deberían cobrar tasas a los agentes inmobiliarios y así “obtener recursos para los salarios de los trabajadores municipales”. “Gobierne quien gobierne, esta política de precarización lleva décadas”, agregó.

También podés leer: «Carballo Laveglia: “Nos costó la unidad pero pudimos ceder todos un poco y pensar en el futuro del radicalismo”»

El diputado oriundo de Córdoba, que va en busca de renovar su banca en el Congreso de la Nación, será representado en Bolívar por la joven Antonella Alessandreli, primera precandidata a concejal, quien se mostró contenta de haber logrado armar la lista “y poder apoyar todas las propuestas que plantea el Frente de Izquierda”, explicó.

La lista de Alessandreli competirá en las primarias con la Agrupación Rodolfo Walsh, que lleva como precandidato a concejal a Germán Reguero y a senador por la Séptima Sección Electoral a Miguel Ángel “Miki” Francisco.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin