Desde las 9 de la mañana de este lunes comenzaron a llegar chicos y chicas de entre 12 y 17 años al Complejo República de Venezuela para recibir la primera dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio Moderna.

Se aplicaron 195 dosis de las 280 que llegaron el viernes pasado, y para los próximos días, programarán jornadas de vacunación para este rango etario en las localidades del Partido.

La prioridad por el momento la tienen aquellos adolescentes que presentan patologías preexistentes. No obstante, a medida que avance la llegada de dosis, el municipio pretende alcanzar a un universo de más de 2.500 bolivarenses, con y sin comorbilidades.

Cabe recordar que el uso de Moderna en menores de 18 años fue recomendado por el Comité de Medicamentos Humanos (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Además, este lunes también llegó a Bolívar un lote de 700 segundas dosis de Astrazeneca para continuar con la aplicación de las diferentes vacunas de manera combinada, en este caso, con turnos asignados por el Ministerio de Salud.

Quienes deseen inscribirse al plan de vacunación, pueden hacerlo a través la aplicación VacunatePBA, de la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar, acercándose al complejo o llamando al 2314-480073.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin