El Sindicato de Trabajadores de Enfermería (SITRE) volvió a pedir al intendente, Marcos Pisano, que reciba a los profesionales de la salud para dialogar acerca de sus demandas.

En un duro comunicado, el gremio insistió en el pedido al jefe comunal luego de haber presentado una primera solicitud de audiencia el 5 de octubre pasado.

“Queremos apelar al apoyo de la comunidad para ser escuchados en nuestros reclamos. Hemos optado por el diálogo y la espera pacífica pero pareciera que para el señor intendente aquellos ‘héroes’ que tanto orgullo manifestó mientras el sistema de salud colapsaba, hoy volvieron a ser descartables. Lo deja en claro ante su soberbia y rebeldía, ignorando nuestros pedidos ”, planteó.

A fines de septiembre, el delegado del SITRE en Bolívar, Lucas Noblía, contó a PRESENTE que a un año de haberse movilizado a instancias de la Municipalidad “no se pudo solucionar ni un 95%” de sus reclamos.

Según lo expresado por el gremio, las principales reivindicaciones de los enfermeros tienen que ver con un aumento salarial, descanso de siete días por cada treinta trabajados, que el grupo familiar de cada trabajador/a mantenga la misma obra social, reestructuración del horario actual y dos francos semanales, entre otros.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin