Por requerimiento de la fiscal Julia María Sebastián, y con la orden impartida por el Juez de Garantías N° 2 de Azul, Carlos Villamarín, el pasado 20 de octubre fue detenido un hombre acusado de homicidio simple en grado de tentativa, portación ilegal de arma de fuego y lesiones graves.

El hecho que se le imputa al detenido ocurrió a medidados de enero, cuando en un domicilio de la ciudad efectuó disparos e hirió a varias personas, algunas en zonas vitales. La detención del hombre, cuya orden fue librada tres días después del hecho pero se habría mantenido prófugo, se efectivizó el 19 de febrero tras presentarse él mismo junto a su abogado en la comisaría de Bolívar.

Un mes después, el 22 de marzo, el Juzgado de Garantías N° 1 que intervino en la causa ordenó la excarcelación de la Unidad N° 2 de Sierra Chica, bajo el argumento de que el imputado tenía que transitar el proceso en libertad. De esa manera denegó el pedido de prisión preventiva de la doctora Sebastián.

Finalmente, la Fiscalía de Bolívar apeló el fallo y se logró que la Cámara de Apelaciones y Garantías de Azul revocara la anterior resolución, acompañando la hipótesis que remarcaba la intencionalidad letal con la que el detenido efectuó los disparos.

Actualmente se encuentra alojado en las instalaciones de la Subdirección Departamental de Investigaciones de Bolívar (foto) bajo la modalidad de prisión preventiva, a la espera de su traslado a alguna dependencia policial que tenga cupo disponible.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin