El Partido de La Costa volvió a ser el destino más elegido por los turistas este fin de semana largo y recibió un 30% más de turistas que el mismo fin de semana largo de 2019, sin pandemia, una cifra superior a lo que ocurrió en todo el territorio provincial. Según datos provisorios del sector privados, se estima que unos 3.550.000 turistas y excursionistas recorrieron el país en las últimas horas.

Este fin de semana ingresaron al Partido de La Costa un total 161.200 visitantes. Con una ocupación hotelera que llegó al pico del 100%. Otro dato para destacar es que hubo un incremento en la cantidad de plazas disponibles, un 50% más de hoteles abiertos durante este fin de semana que el anterior en octubre.

El sector del turismo en la provincia de Buenos Aires tuvo un muy buen fin de semana largo en el que recaudó casi $2.000 millones a lo largo de los tres días. En cuanto al flujo turístico, esto representa un incremento del 24,1% respecto al mismo feriado comparado a 2019, y un aumento en el gasto promedio entre 61,3% y 118,2% entre turistas y excursionistas que recorrieron los municipios.

Top 10 a nivel nacional

  1. Partido de la Costa, Buenos Aires
  2. Mar del Plata, Buenos Aires
  3. San Carlos de Bariloche, Río Negro
  4. Puerto Iguazú, Misiones
  5. Villa Carlos Paz, Córdoba
  6. Villa Gesell, Buenos Aires
  7. Mendoza, Mendoza
  8. Salta, Salta
  9. Pinamar, Buenos Aires
  10. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Los datos oficiales de la Provincia respecto del nivel de ocupación

La Costa: 100%
General Pueyrredón (Mar del Plata): 100%
Pinamar: 95%
Tandil: 95%
Necochea: 90%
Villa Gesell: 90%
Chascomús: 85%

Foto: Todo Provincial

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin