La ciudad de Tandil se superó nuevamente y logró romper el récord del año pasado. En esta oportunidad, se certificó que el salame más largo mide 113,36 metros, superando los 99,5 metros establecidos en 2020. El logro se dio en el marco del Festival Chacinar del Salame y el Cerdo, celebrado el fin de semana.

El famoso festival está organizado por el Cluster Porcino, que integran el Consejo del Salame (DOT), la Asociación de Productores Porcinos (Apportan), el Grupo de Técnicos y Productores de Cerdos de Sudeste de la Provincia de Buenos Aires (GTPC) y el Municipio de Tandil.

La presidenta del Consejo del Salame, Juana Echezarreta, tras este nuevo logro expresó su alegría en diálogo con La Voz de Tandil: “En este camino hemos hecho muchas cosas lindas por Tandil, y Tandil nos ha dado mucho, una de las cosas que más tenemos asociada a nuestro producto tradicional es su ciudad, la tierra que lo une, la gente que la habita, el clima que nos proporciona y la gente nos reconoce por lo que hacemos, por lo que somos, y porque, así como el salame de Tandil, es único; Tandil es único”.

Por su lado el Intendente Miguel Ángel Lunghi, celebró el nuevo récord y contó que “por decreto, les había impuesto llegar a los 100 metros o les ponía una multa. Ese decreto hoy ha prescrito. Ahora voy a sacar un DNU para que lleguen a los 200 metros, para el día que nuestra ciudad cumpla los 200 años”.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin