El gobernador Axel Kicillof anunció el lanzamiento del programa “Desendeudadas” destinado a mujeres que en la crisis económica tuvieron que endeudarse por fuera del sistema bancario para garantizar el pago de las cuentas y la alimentación de su familia, entre otras cosas.

Las destinatarias serán las mujeres jefas de hogar, priorizando a las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y beneficiarias de la Asignación por Embarazo para Protección Social, haciendo hincapié en embarazadas y madres a cargo de hijos/as de entre 0 y 3 años; de tres o más hijos/as menores de 18 años; o uno o más hijos/as con discapacidad.

“Desendeudadas“ será llevado adelante por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, junto al Ministerio de Hacienda y Finanzas y el Banco Provincia, con la finalidad de brindar una respuesta a la situación que afrontan muchas mujeres que debieron gestionar créditos en ámbitos no bancarizados, a tasas más elevadas que las que proporciona el sistema de crédito formal.

El programa establece un periodo de gracia de hasta seis meses y una tasa nominal anual del 9%, con un plazo máximo para la devolución de 60 meses.

“En la salida de la crisis, este será uno de los instrumentos que servirá para ir a buscar a quienes más sufrieron para tenderles una mano y que no se queden atrás”, explicó el Gobernador y resaltó: “Para su implementación, vamos a necesitar de un Estado presente, que milite, busque a quienes lo necesitan y llegue a todos los rincones de la Provincia”.

El anuncio, que se plasmará en un proyecto enviado a la Legislatura, estuvo enmarcado en el 1° Congreso organizado por el Ministerio que busca abordar las violencias por razones de género, dando visibilidad a las políticas que tiene el Estado destinadas a la prevención.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin