Desde la organización Ni Una Menos Bolívar convocaron este jueves a las 19 horas a una movilización desde el Centro Cívico en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y tras registrarse un femicidio cada 30 horas durante este 2021.

Además de la marcha que parte desde el Centro Cívico, se prevé música en vivo por artistas locales, micrófono abierto para quienes quieran sumarse a decir unas palabras, y se convoca a aquellos que deseen cantar, pintar, bailar o manifestarse libremente contra la violencia machista.

El dato registrado pocos días atrás es que durante este 2021 en Argentina, hubo un femicidio cada 30 horas y el objetivo es enmarcarlo durante la manifestación de este jueves. También se propiciarán actividades desde la dirección municipal de Derechos Humanos.

Un taller abierto a la comunidad bajo el nombre “Amiga/o, date cuenta”, se llevará adelante para brindar herramientas sobre cómo acompañar y realizar una primera escucha a personas que atraviesan una situación de violencia, y desde las Consejerías de Salud Sexual y Reproductiva harán una actividad lúdica con el objetivo de identificar situaciones de violencia sexual, y dar a conocer el trabajo de las mismas.

La última vez que hubo marcha desde la organización Ni Una Menos fue el pasado 3 de junio, cuando se cumplió un nuevo aniversario de su gestación. De cara al próximo 30 de diciembre, fecha en la cual se cumple un año de la aprobación de la ley de legalización del aborto, ya se encuentran planificando una convocatoria.

“Es más que seguro que algo vamos a hacer, ahora que ya tenemos la ley necesitamos seguir luchando para que se cumpla en todo el país. No porque tengamos el aborto legal nos vamos a quedar de brazos cruzados, sabemos que hay muchos lugares donde la ley no se cumple y hay sectores que se oponen”, expresaron en diálogo con este medio desde la agrupación.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin