El Director de Investigaciones Criminales del Ministerio de Seguridad bonaerense, Ariel Ferreyra, sostuvo que tanto el cuerpo médico de policía como la división científica, que ya tiene cuatro peritos trabajando, son “cosas que van a quedar para siempre” en el Partido de Bolívar y aseguró que falta terminar de construir el “andamiaje” institucional con los nuevos actores de la seguridad pública.

“Estas son cosas que van a quedar para siempre. Ahora tenemos que generar las instancias de andamiaje con estos nuevos actores de la seguridad para definir roles y funciones”, indicó Ferreyra, quien adelantó que su equipo mantiene conversaciones con dos profesionales de la salud más para incorporarlos en el 2022 al cuerpo médico.

También podés leer: «Sergio Berni pasó por Bolívar y realizó una recorrida con Pisano»

Pensando a futuro, dejó en claro que “el desafío más importante es conseguir el espacio físico para que estén las condiciones de trabajo ideales” en el ámbito de la Policía Científica y subrayó que el cuerpo médico permitirá “acortar los tiempos y ofrecer una respuesta inmediata”.

Respecto a su cargo como director provincial, el informático recordó que su primera medida fue instalarse en el interior bonaerense “para recorrer los municipios y detectar demandas puntuales” que el Ministerio de Seguridad pueda resolver. “El ministro Sergio Berni sabe perfectamente todo lo que hace falta y lo que hay que hacer para resolver las cosas”, dijo.

Balance electoral

El también referente de Nuevo Encuentro Bolívar declaró que en Bolívar el Frente de Todos debería haber ido a internas abiertas en las elecciones primarias para dirimir candidaturas de cara al 14 de noviembre.

También podés leer: «Un proyecto busca que las reelecciones de los intendentes sean definidas por cada municipio»

“La lista local no fue del Frente de Todos, fue del ‘frente de pocos’. El único espacio representado era el Ejecutivo municipal”, manifestó y criticó al senador electo, Eduardo ‘Bali’ Bucca: “Es un ‘ocupa’ del Frente de Todos, debe ser el único diputado nacional en la historia que en su período de cuatro años pasó por tres espacios políticos diferentes. Un canguro de la pampa húmeda”.

“El mal llamado Frente de Todos en Bolívar sufrió una derrota en las elecciones porque hay una Municipalidad de espaldas a la gente. Los peronistas tenemos el desafío de generar instancias de encuentro político para representar espacios que no están representados a causa del ombliguismo de Marcos Pisano y Bucca”, cerró.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin