Familias agropecuarias de Bolívar que participan del grupo Productores Agropecuarios Unidos (PAU) realizaron una manifestación este lunes por la mañana en el Centro Cívico para pedir por mejoras en caminos rurales, sostuvieron que el parque vial municipal “no cuenta con personal capacitado“ y pidieron una reunión con el intendente, Marcos Pisano.

La protesta comenzó alrededor de las 10 de la mañana con personas que pegaron carteles sobre la fachada del Palacio Municipal, música y algunas banderas argentinas. Hasta pasadas las 10:30 se mantuvo una concentración de alrededor de 70 personas y se repartieron ejemplares de un jingle que ponía el foco en recursos supuestamente malgastados por la administración comunal. “¿A dónde se fue la tasa vial? No a los caminos, se fue al festival“, decía uno de los versos en referencia al Me Encanta Bolívar.

Pedro Vigneau, integrante de PAU y ex presidente de la Sociedad Rural de Bolívar, dio lectura a un manifiesto escrito para la ocación: “Venimos a manifestarnos para pedirle una solución definitiva al problema del mal estado de los caminos rurales en el Partido de Bolívar, los cuales necesitamos para poder trabajar, producir alimentos y vivir en el campo. La desidia, improvisación y abandono extremo de las últimas décadas de gestión municipal han llevado la situación a un nivel crítico de transitabilidad que se ha puesto de manifiesto mucho más con las lluvias de los últimos meses“.

Vigneau (PAU), Desnise Stephani (PAU) y Eliel Nabaes (Concejal JxC y referente de la Federación Agraria).

En el manifiesto también se expresó la preocupación por la falta de “caminos consolidados que nos aseguren el normal acceso a las escuelas de docentes y niños del campo, la circulación de máquinas y transporte de carga, la libre circulación de proveedores de servicios, la normal circulación de los pobladores rurales, el acceso rápido a un caso de emergencia rápida de ambulancia, patrulla rural o bomberos“.

Como contraparte, desde PAU señalaron que “en los últimos años hemos pagado cuantiosas sumas de dinero para mantener los caminos y vemos cómo nuestros recursos desaparecen o se malgastan en actos de populismo desvergonzado“, a la vez que indicaron que el parque vial de Bolívar “no está en condiciones ni cuenta con personal capacitado“ para realizar tareas de reparación de caminos.

“No queremos dádivas, no queremos ser tratados como ciudadanos de segunda, el campo también forma parte de la República Argentina, no nos discriminen más, esperamos su convocatoria para resolver a la brevedad este grave problema“, concluyeron.

En la manifestación también hubo presencia de refentes políticos de la coalición Juntos, entre quienes se encontraban el ex candidato a intendente, Juan Carlos Morán; la concejal Patricia Oroz y el integrante de Evolución Radical, César Pacho.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin