El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, renunció a su cargo este sábado e hizo trascender la decisión mientras la vicepresidenta, Cristina Fernández, daba un discurso en el marco de un homenaje a Juan Domingo Perón.

En una carta al presidente Alberto Fernández, el ahora exfuncionario le agradeció su confianza y consideró «un verdadero honor acompañarlo en la tarea de poner a nuestro país de pie».

«Juntos hemos dado pasos para que la economía de nuestro país se recupere y crezca. La hora necesita que quien Usted disponga tome las riendas del Ministerio que hasta hoy tuve el honor de conducir», afirmó, tras realizar un extenso análisis de su gestión al frente de la cartera.

Para Guzmán, «será primordial que trabaje en un acuerdo político dentro de la coalición gobernante para que quien me reemplace, que tendrá por delante esta alta responsabilidad, cuente con el manejo centralizado de los instrumentos de política macroeconómica necesarios para consolidar los avances descriptos y hacer frente a los desafíos por delante».

«Eso ayudará a que quien me suceda pueda llevar adelante las gestiones conducentes al progreso económico y social con el apoyo político que es necesario para que aquellas sean efectivas», completó.

Noticia en desarrollo.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin