Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico en la continuidad de la semana muestra que la temperatura aumenta considerablemente respecto del miércoles y prevé cielo despejado. Conocé los detalles de cómo se presenta el tiempo en Bolívar.

Para este jueves, el SMN indica que la máxima pronosticada es de 18° y la mínima de 4°. El panorama climático se presenta despejado, con cielo mayormente soleado durante todo el día.

Se prevé que la mínima estimada se manifieste en horas del amanecer y un aumento escalonado de los grados con el correr de la jornada. Se esperan fuertes vientos hasta el mediodía, con ráfagas de hasta 59 km/h provenientes del norte.

El tiempo en Bolívar para los próximos días

Según los datos aportados por el SMN, el tiempo en Bolívar para los próximos días se presenta con un clima agradable, previendo mayor presencia del sol y un progresivo aumento de la temperatura hacia el fin de semana. La tendencia se presenta con tínte primaveral.

Se espera que para el fin de semana, las máximas previstas superen los 20º. De momento, el pronóstico extendido no prevé probabilidades de precipitaciones.

Alertas y advertencias a nivel país

A través del Sistema de Alerta Temprana (SAT) perteneciente al Servicio Meteorológico Nacional, para este jueves 11 de agosto se emitió un alerta amarillo por vientos en el sur de Chubut y al norte de Santa Cruz. Además, se emitió un alerta amarillo por nevadas en Los Lagos (Neuquén), la Cordillera de Cushamen (Chubut), Bariloche y la zona cordillerana de Río Negro.

Los alertas amarillos se realizan con a raíz de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. En el caso de los vientos, Estas áreas se verán afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h.

Por su parte, en lo que respecta a las nevadas, estas áreas se verán afectadas por nevadas de variada intensidad, algunas pueden ser localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 10 y 30 cm, que pueden ser superados en las zonas más elevadas. En las zonas más bajas, las precipitaciones pueden ser en forma de lluvia.

SEGUIR LEYENDO

Preguntale, el perro gaucho que usa boina, anda a caballo por el campo y es furor en las redes

Control nocturno en Bolívar: acuerdan reforzar horarios y cortes de tránsito

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin