El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Bolívar, Jorge Aguirre, dialogó con el programa “Presente Noticias” por Medium 99.5 y dejó varias definiciones.

Consultado acerca de la posibilidad de fijar el horario corrido en los locales de Bolívar, como propuso el Sindicato de Empleados de Comercio (SUEC), consideró que la Cámara dará “total libertad e independencia” a los comerciantes para negociar este ítem con sus empleados debido a que los negocios “son muchos y muy variados, con una dinámica totalmente diferente”.

A la vez, desestimó que esta modalidad pueda generar algún tipo de ahorro de dinero y tiempo. “Eso se puede dar en ciudades más grandes, no acá que las distancias son cortas”, expresó Aguirre, y reconoció que “previo a esto debería haber conversado más con [el titular del sindicato] Guillermo Fernández”.

Pero además, el empresario local reparó en que será aún “más difícil” que se disponga el horario corrido “si es que la ciudad se habilita a extender el horario” comercial, un pedido ya realizado por la Cámara al municipio.

“Se ha puesto de manifiesto que aumentó el tránsito de la gente y, en la medida que pueda volver a tener la normalidad del horario, va a intentar acercarse a su rutina habitual”, explicó Aguirre, y añadió: “A las 18 ya empieza a ser de día y oscurece más tarde; a esa hora todavía hay gente en los comercios”.

Por tal motivo, contó que la Cámara está “solicitando ir hacia el horario de las 20 horas” y que el intendente, Marcos Pisano, “prometió” que trataría la propuesta con el comité sanitario.

Finalmente, indicó: “Estamos en condiciones de estar en Fase 5. El comercio habilitado ha hecho las cosas bien, cuidando al consumidor y al cliente con las medidas reglamentarias”.