El Presupuesto municipal para este año fue aprobado por mayoría el pasado viernes en el Concejo Deliberante, donde el oficialismo consiguió el acompañamiento de dos de los tres bloques opositores. Juntos por el Cambio (UCR-CC-PRO), por su parte, se despegó del proyecto promovido por la Secretaría de Hacienda y lo tildó de “ridículo”.

En diálogo con este medio, el presidente del bloque más populoso de la oposición, Nicolás Morán, fue duro con el cálculo de gastos e ingresos que proyectó el municipio para el ejercicio 2020 y se refirió a las “enormes inconsistencias” que planteó días antes de la sesión en referencia a la ley de leyes comunal.

“Se puso en tratamiento un presupuesto ridículo, falaz y ambiguo, que no refleja la realidad que estamos viviendo”, disparó el contador y calificó de “ilógico” que desde intendencia no se hayan realizado modificaciones en el último tiempo, tras el advenimiento de la pandemia.

Te puede interesar: «En plena sesión, el concejal Ibáñez salió al cruce de la oposición por un pedido para las pymes»

En cuanto a las “enormes inconsistencias”, mencionó principalmente dos: por un lado, el cálculo de gastos e ingresos referido al mantenimiento de la red vial, y por el otro, los vinculados a carreras universitarias que este año no iniciaron su ciclo en la ciudad.

“Si vemos el presupuesto de gastos del año 2019, la carrera de Ciencias Económicas tenía un gasto de 8 millones y medio de pesos; y para el presupuesto de este año pusieron un gasto de 22 millones: casi el triple, cuando se sabía que este año no se iba a iniciar la carrera”, indicó Morán.

Finalmente, el concejal lamentó que los otros dos bloques de la oposición dieran su visto bueno al presupuesto: “Las concejales Laura Hernández y Alejandra Andrés funcionan prácticamente como parte del oficialismo. Lamentablemente, José Gabriel Erreca también votó a favor”.