A horas del reinicio de sesiones en el Concejo Deliberante, el bloque Juntos por el Cambio (UCR-CC-PRO) pidió modificar el proyecto de Presupuesto 2020 y se opuso a la creación de “nuevas secretarías” dentro del gabinete del intendente, Marcos Pisano.

La sesión de este viernes será maratónica, debido a la gran cantidad de expedientes que se fueron acumulando mientras el recinto permaneció cerrado, debido a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dictadas a nivel nacional.

Uno de los puntos clave de la jornada será el Presupuesto 2020, un proyecto presentado en febrero pero que meses después se vio completamente sobrepasado por la emergencia sanitaria.

Te puede interesar: «Pisano inauguró el período ordinario y pidió “defender a los bolivarenses al costo que sea”»

En lo que compete a gastos, el bloque que encabeza Nicolás Morán acercó una nota al presidente del Concejo Deliberante, Luis Mariano, en la que solicitó ampliar el presupuesto para las áreas de salud y desarrollo social.

Asimismo pidió “adaptar el cálculo de recursos, considerando la caída de recaudación que se deberá afrontar” y readecuar las partidas de “algunas secretarías” del Departamento Ejecutivo que hayan “reducido su demanda”.

En ese sentido, señaló que había “enormes inconsistencias” en el presupuesto de gastos de “distintas secretarías” y consideró que no era momento de crear nuevas áreas, en referencia a la Secretaría de Innovación y Asuntos Estratégicos que el municipio busca dejar a cargo del secretario del intendente, Francisco De la Serna.