Una fecha particular para las personas supersticiosas es el martes 13. El temor al día es tal que el miedo irrefrenable a los martes 13 tiene su propio nombre: trezidavomartiofobia. En esta nota enterate cómo surgió la creencia y cuántos más habrá en 2022.

El 13 es el número de la mala suerte en muchas culturas. Esta creencia surgió hace años. Lo cierto es que hay gente que intenta por todos los medios no salir de sus casas en días como hoy.

Una de las explicaciones da cuenta que en la última cena de Jesucristo eran 13. Los doce apóstoles más el propio Jesús, aunque Judas es considerado el número 13 por traicionarlo. Además, en el capítulo 13 del apocalipsis es cuando llega el anticristo.

Según la Kabbalah judía los espíritus malignos eran 13. Mientras que en el Tarot la carta que corresponde a la muerte es el 13, cuyo nombre es El Arcano XIII, representada por un esqueleto con una guadaña que corta la cabeza de un niño y un rey.

Este mito llega incluso a las leyendas escandinavas, donde se creía que Loki, el espíritu del mal, era el invitado número 13 en una cena de dioses.

El martes 13 de septiembre es el primero del 2022 y habrá uno más, el de diciembre. En tanto, el año próximo solo habrá un martes 13, el del mes de junio.

Más allá de la creencia negativa que tiene esta fecha, el 13 de septiembre se conmemora el día del chocolate. Además, hay varias profesiones que también un día como hoy celebran su dia: las y los bibliotecarios, programadores, profesores de natación y zapateros.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin