El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó el programa Alimentos Bonaerenses, destinado entre otros a productores y contratistas rurales con el objetivo de promover el desarrollo local en cada región, según indicó la administración de Axel Kicillof.

Entre sus puntos principales, el programa busca crear “tiendas móviles de abastecimiento”, fortalecer ferias de productos frescos y asistir a pequeños productores a través de capacitaciones.

Por otro lado, según indicaron desde Provincia, se busca “diversificar la oferta local de alimentos” y “estimular alternativas productivas” con “prácticas agroecológicas”.

Asimismo, se pretende brindar asistencia técnica y capacitación a cooperativas agropecuarias para inscribirse como tales y crear redes de apoyo mutuo. Del mismo modo, abastecer de insumos veterinarios, semillas y otros recursos a productores pequeños.

Otro de los puntos es la tarjeta ProCampo, vinculada al Banco Provincia, otorgando financiamiento a tasa 0% y con 270 días de plazo destinados a la compra de hacienda e insumos para la ganadería campaña de siembra fina, sector lechero, sanidad y nutrición animal.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin