jueves 25 de abril de 2024

Programa Acercar: se podrán hacer trámites ágiles en el Centro Cívico la semana próxima

Programa Acercar: se podrán hacer trámites ágiles en el Centro Cívico la semana próxima
viernes 20 de mayo de 2022

Los días lunes 23 y martes 24 de mayo se llevará adelante en el Centro Cívico de Bolívar el programa Acercar que tiene como objetivo facilitar a los vecinos y vecinas trámites en organismos nacionales, provinciales y municipales

Se trata de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que promueve un servicio de atención a vecinos/as y que agrupa a organismos nacionales, provinciales, y distintas direcciones del Municipio.

De 9 a 14hs, los/as vecinos/as podrán realizar trámites y consultas ante el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la Dirección de Migraciones, ANSES, IPS y PAMI. Además, estarán presentes el Ministerio de Trabajo y el Centro Vacunatorio Covid-19 para que la población pueda completar los esquemas vigentes.

El Instituto de Previsión Social brindará asesoramiento sobre jubilaciones, pensiones, reajustes y servicios; cambio de domicilio, recibo de Haberes, clave online, asignación familiar, ayuda escolar, certificado negativo, incorporación de certificado de alumno regular, subsidios por fallecimiento y gasto de sepelio.

En Migraciones se realizarán trámites de regularización, radiación y renovación de residencia precaria, certificaciones y otras consultas sobre gestiones en el organismo.

Por su parte, en ANSES se realizarán gestiones de Becas Progresar, AUH, Salario Familiar, Hogar, ADP, Ayuda Escolar, Embarazo AVHI, Maternidad y Prenatal y Carta Poder. En tanto, en el Registro Nacional de las Personar se podrán tramitar el DNI y el Pasaporte.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS