El pasado 28 de junio fue registrada una denuncia por un episodio catalogado como “Maltrato y actos de crueldad animal” en la sección Quintas. El hecho constatado se trató del ataque a dos perros con un arma de fuego que les provocó la muerte. 

El informe policial detalla que “se recepcionó la denuncia penal de una vecina, que manifestó que en la sección Quintas, sita en la calle Libertador al 2000 de esta localidad, habrían dado muerte a dos perros”. Al acudir al lugar, se encontraron con dos canes, un macho y una hembra, que habían sido atacados por uno o más desconocidos. 

Desde la ONG Sapab lanzaron un comunicado al respecto, donde explican que “proteccionistas de la organización se acercan a distintos puntos de la ciudad para darle de comer a perros en situación de calle y abandonados”. Los dos animales atacados se encontraban en uno de estos puntos visitados a menudo. 

A continuación, relataron que “los perros estaban publicados a la espera de ser adoptados y que alguien decidió matarlos a disparos”. La ONG repudió el accionar de el o los autores del hecho, realizó la denuncia e informó que la causa penal se encuentra abierta. 

Personal de la Comisaría Primera en conjunto con la SubDDI de Bolívar se encuentran abocados a la investigación, dictada como “Infracción a la Ley 14.346. La Fiscalía Penal nro. 15 interviene en dichas tareas investigativas para esclarecer el hecho. 

❌COMUNICADO A LA SOCIEDAD❌ ▶ Proteccionistas se acercan un Distintos puntos de la ciudad para dar de comer a perros en … Publicado por Sapab Bolívar es & nbsp; Viernes, 3 de julio de 2020

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin