El gobernador Axel Kicillof anunció que la provincia pagará un salario extraordinario a docentes y auxiliares suplentes que no pudieron tomar horas debido a la suspensión de clases presenciales y que realicen tareas en medio de la emergencia sanitaria.

Según consignó el portal Infocielo, el programa se implementará durante este mes y no se descarta su extensión, todo depende de qué pasará después del 13 de abril cuando termine esta segunda etapa del aislamiento social y obligatorio.

Podrán acceder a este beneficio aquellas docentes y auxiliares que hayan desempeñado suplencias durante el 2019, al menos en tres meses diferentes, continuos o alternados; o haber acumulado 30 días de suplencias en menos de tres meses.

“Queremos darle un apoyo a todos aquellos docentes y auxiliares de nuestro sistema educativo que tienen tareas de suplencia por estar en esta situación sin clases”, expresó Kicillof en un acto en la localidad bonaerense de Tres de Febrero.

El monto a percibir es de 10.200 pesos, más antigüedad, cobertura de IOMA y aporte jubilatorio; y abarcaría alrededor de 23 mil trabajadores de la educación.

Otra de las condiciones que impone esta iniciativa es que aquellas docentes o auxiliares no deberán poseer cargos titulares, provisionales y/o suplencias activas al mes de marzo de 2020, ni encontrarse en relación de dependencia con empleadores estatales y/o privados. Tampoco recibir beneficios jubilatorios de las diferentes cajas previsionales ni el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La inscripción se realiza a través del sitio oficial de la Dirección General de Cultura y Educación (www.abc.gob.ar) y hay tiempo hasta el próximo lunes 13 de abril. Cabe señalar que para acceder deberán contribuir con tareas de continuidad pedagógica, obras de infraestructura escolar y/o entrega de módulos alimentarios.