El sábado por la mañana se realizó el acto provincial del Día de la Bandera, a 200 años del fallecimiento del General Manuel Belgrano. A través de la plataforma Zoom, la estudiante de la escuela 2, Jacqueline Martínez, hizo su promesa a la celeste y blanca tras salir sorteada entre los 135 distritos de la Provincia.

La participación de Jacquelina tuvo lugar en la Municipalidad, donde junto al intendente, Marcos Pisano, vieron y escucharon al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila. En relación a esto, dialogó con PRESENTE Luján Berdesegar, directora de la Escuela 2, donde concurre la estudiante bolivarense.

“Supimos de la noticia la semana pasada, teníamos que esperar la confirmación de Jacquelina para ver si quería participar; al instante dijo que sí, muy emocionada”, contó Berdesegar, quien añadió que “la promesa a la Bandera es el acto que más conmueve a los directores y se hace difícil no quebrarse en el momento”.

“El acto fue muy emotivo, Jacquelina estuvo despierta desde las 6 de la mañana”

Jacquelina Martínez cursa cuarto grado en la Escuela 2 de la ciudad, y tanto ella como su familia vivieron un momento único junto a las autoridades de Bolívar y nada menos que ante el gobernador de la Provincia y la directora de Educación. “Estuvo despierta desde las seis de la mañana, tenía ansiedad. Su mamá me decía: ‘siento que me están mintiendo’, para la familia fue muy grato y se vivió con mucha intensidad. Que una alumna de nuestra comunidad represente a la Escuela y a Bolívar nos deja muy orgullosos.”, recordó Berdesegar.

En este contexto de pandemia y con una efeméride tan importante, se pudo generar un espacio patrio, aún en aislamiento. “Fue todo muy emotivo. Hay que seguir permitiéndonos celebrar algunas cosas”, finalizó la directora.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin