El presidente Alberto Fernández anunció por la tarde noche del miércoles que Argentina fabricará una potencial vacuna contra el COVID-19, desarrollada por científicos de la Universidad de Oxford en convenio con la empresa farmacéutica AstraZeneca. 

Con el acuerdo entre Oxford y la compañía sueco-inglesa, Argentina podrá contar con dosis de la vacuna “entre 6 y 12 meses” antes que si no hubiera existido este convenio para fabricarla en territorio nacional.

El fármaco servirá para prevenir el contagio de coronavirus y se estima que estará lista para ser utilizada en el primer semestre del 2021, con dosis que tendrán un costo de entre 3 y 4 dólares.

Como parte del acuerdo, el laboratorio mAbxience fabricará la sustancia activa de la potencial vacuna en Argentina y el mexicano Liomont completará el proceso de formulación y acabado.

El presidente de la Nación detalló que en total se apuntará a producir entre 200 y 350 millones de dosis y distribuirlas en América Latina “de manera equitativa”. El único Estado exceptuado de este acuerdo es Brasil, que realizó uno por sus propios carriles.

Del total de dosis, 22.400.000 serán destinadas a personal de salud y seguridad, adultos mayores y personas en grupos de riesgo.

“Las publicaciones dicen que 91% de los pacientes tuvieron inmunidad con esta vacuna y con dos dosis 100%”, agregó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García durante una rueda de prensa en la Residencia Presidencial de Olivos.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin