Pensando en lo que van a ser los carnavales 2023, desde la Comunidad LGBT Bolívar abrieron una convocatoria para conformar la primera comparsa diversa y poder participar de la tradicional celebración que se llevará a cabo en el mes de febrero. 

“La idea es convocar a todas y todos los que quieran participar, sean parte o no de la Comunidad LGBT, en estas comparsas 2023”, manifestó uno de los organizadores de la iniciativa cultural. 

Según contó el joven, “a partir de una idea que nos dio el director de Cultura, Jorge Fernández, con una compañera se nos ocurrió organizar esta comparsa, así que quienes quieran participar, son más que bienvenidos”. 

Las y los interesados en ser parte de la primera comparsa diversa y de los carnavales 2023, pueden inscribirse en la dirección de Cultura, ubicada en Güemes 35, o comunicándose a través del Instagram de diversidadbolivar.

“Quienes quieran ayudar desde otro lugar, pueden donar telas, mostacillas o lo que se pueda reutilizar para la confección de los trajes. Es algo nuevo que se va a hacer en Bolívar y va a ser todo mano de obra nuestra”, detallaron desde la coordinación. 

De lunes a viernes, a partir de las 16 horas, se llevan adelante los encuentros para avanzar con la organización y realizar los ensayos. Los mismos tienen lugar en un salón de la dirección de Cultura, en Güemes 35.