viernes 19 de abril de 2024

Recorrieron campos con cultivos agroecológicos en Bolívar, Casares y Pehuajó

Recorrieron campos con cultivos agroecológicos en Bolívar, Casares y Pehuajó
viernes 26 de noviembre de 2021

En conjunto con la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología (RENAMA), el grupo Cambio Rural La Semilla organizó actividades en campos de Bolívar, Bellocq y Madero, en el marco del VII Mes de la Agroecología.

De las actividades que tuvieron lugar el miércoles pasado, participaron productores de La Pampa y de Pehuajó, alumnos de la tecnicatura en agroecología que se dicta en el CPT de General Belgrano, personas de Bolívar, integrantes del colectivo Tierra Viva y estudiantes y docentes de quinto y sexto año de la escuela Agrotécnica.

“Fue muy rico compartir la jornada, presentamos al grupo de Cambio Rural y contamos experiencias y objetivos”, marcó Gustavo De Winne, promotor asesor de Cambio Rural.

También podés leer: "Colocaron 35 metros de caño para ampliar la red de gas en Anteo Gasparri"

El encuentro comenzó con un recorrido por el campo La Templanza que tiene un cultivo de trigo agroecológico multivarietal, donde hay sembradas cinco variedades mezcladas en las que sólo se utilizó una técnica de inoculación con un bioinsumo a base de rocas fosfóricas y un complejo de microorganismos y hongos benéficos, asociados a la semilla para comenzar una recomposición del suelo.

Por otro lado, en la chacra experimental de Belloqc, Partido de Carlos Casares, quienes participaron de la iniciativa fueron recibidos por la directora del lugar, Carolina Estelrich y personal de la agencia de extensión del INTA, Gonzalo Pérez y Ramiro Amado. Allí hicieron un recorrido por cultivos de cobertura y rotaciones de cultivos con técnicas que evitan el uso de fertilizantes y agroquímicos.

Por último, en el campo Los Ángeles de Francisco Madero, Partido de Pehuajó, se compartieron estrategias sobre la regeneración de bajos salinos, agua en la parcela, rollos de semillas y forestación para reparo y sombra.

“Estamos muy conformes en cuanto a la asistencia, hubo muchas preguntas e intercambio de conocimiento”, indicó Gustavo.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS