El Gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció este jueves 22 de septiembre que aquellos ciudadanos que acrediten tener un turno asignado por la autoridad municipal para la renovación, cambio de datos o duplicado de una Licencia de Conducir, podrán circular portando la constancia de ese trámite hasta el 31 de enero de 2023.

Lo hizo a través de la disposición 173, publicada en el Boletín Oficial y firmada por el Ministerio de Transporte bonaerense. La medida tomada se debió a la pandemia por el coronavirus, la cual causó que muchos trámites de renovación de licencias no puedan concretarse ya que las oficinas se mantuvieron cerradas.

Esta situación provocó que “se haya ralentizado el proceso de emisión por la conjunción de vencimientos a partir de mediados de febrero de 2022, agudizándose en junio del corriente por la coincidencia de tres de esos vencimientos, a saber: licencias con caducidad año 2020 y año 2021 prorrogadas y licencias con caducidad año 2022”, se aseguró en la disposición.

Asimismo, desde la cartera de la provincia de Buenos Aires, explicaron que «aquellos ciudadanos que acrediten haber completado el mencionado trámite y se les hubiera diferido la entrega de la Licencia Nacional de Conducir en formato físico, podrán circular, con carácter excepcional, por un plazo máximo de treinta (30) días corridos portando la misma en formato digital en un dispositivo móvil».

El Ministerio de Transporte de la Provincia explicó que quieres cuenten con turno asignado, podrán circular con registro vencido hasta el 31 de enero de 2023.

El Ministerio de Transporte de la Provincia explicó que quieres cuenten con turno asignado, podrán circular con registro vencido hasta el 31 de enero de 2023.

Es importante tener en cuenta que el plazo máximo dispuesto para este supuesto no podrá exceder el 31 de enero de 2023. Por otro lado, manifestaron que para el trámite de renovación «se aplicará exclusivamente y por única vez, a las Licencias Nacionales de Conducir emitidas por la Provincia de Buenos Aires, cuyo vencimiento impreso hubiere operado u opere entre el 01 de junio de 2022 y el 31 de diciembre, inclusive, del mismo año».

Para finalizar, el Ministerio de Transporte bonaerense expresó que los Centros Emisores de Licencias de Conducir deben disponer «los medios necesarios tendientes a organizar y regularizar el otorgamiento de turnos”.

Fuente: Info Cielo

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin