La pandemia de coronavirus obligó a muchos trabajadores a suspender sus actividades para priorizar el cuidado de la salud y eso le sucedió a José Aristondo, que se vio obligado a dejar de trabajar e inició un emprendimiento desde su casa. 

José es el creador del proyecto Pizpireto y dialogó con PRESENTE para contar los detalles de esta iniciativa dedicada a la realización de “tableros didácticos sensoriales”.

“Por la pandemia cerró mi fuente principal de laburo que es el gimnasio del Club Empleados de Comercio, así que empecé a pensar nuevos proyectos, nuevos emprendimientos y surgió lo de los tableritos”, contó. 

Los tableros Pizpireto colaboran en el desarrollo de la motricidad fina y las habilidades para la resolución de problemas. Además contribuye en la construcción de la auto confianza y la autoestima, a través del logro de pequeños objetivos. 

Aristondo relató cómo se fue dando: “Estuve viendo tableros en internet para estar más al tanto y después me empezó a aparecer en las redes sociales. El celular todos los días me sugería que haga los tableritos, hasta que finalmente arranqué”.

“Compré los materiales para hacer uno en casa y ver qué pasaba. A mi hijo Manuel le llamó mucho la atención y al hijo de un amigo también le generó curiosidad, así que nos embarcamos en Pizpireto”, expresó el emprendedor. 

Los tableros que realiza José junto a su familia son recomendados para niños y niñas de hasta 6 años y a partir de temprana edad, estimativamente desde los 6 o 7 meses cuando son capaces de manipular objetos. Los modelos varían dependiendo de la edad.

Sobre la respuesta de la gente, Aristondo manifestó que “surgieron muchos pedidos a partir de unas imágenes subidas a facebook y estoy muy agradecido con todas las personas que se interesaron, que compartieron y por supuesto, a quienes encargaron uno”.

La cuarentena obliga a mi genio a buscar un nuevo emprendimiento, admito que Manuel contribuyó bastante … ¡¡¡TABLEROS … Publicado por José Aristondo es & nbsp; Sábado, 6 de junio de 2020