El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Bolívar, Juan José Nicola, renunció a su cargo este martes. Si bien alegó “razones estrictamente personales”, su salida se da en medio de la interna opositora que tuvo su desenlace en la división de Juntos por el Cambio dentro del Concejo Deliberante.

Nicola presentó su renuncia “de carácter irrevocable” a la presidencia local del centenario partido en medio del asedio entre sectores del radicalismo. Por un lado, el que representa el joven concejal, Nicolás Morán; y por el otro, el que tiene al escribano José Gabriel Erreca como máximo exponente.

Días atrás, el presidente del comité radical apoyó una nota que el bloque moranista le envió al intendente, Marcos Pisano, con varias propuestas para flexibilizar aún más la cuarentena. Sin embargo, no contó con el apoyo del escribano.

Como relatamos en estas páginas, Erreca tampoco había estado de acuerdo en un primer momento con la reapertura total de comercios en el distrito, como propuso Morán, gota que rebalsó el vaso dentro del bloque y llevó al escribano a efectuar la segunda herida dentro del cuerpo legislativo en cuatro meses, formando el unibloque UCR.

Pero hay más: este viernes, la Juventud Radical de Bolívar publicó en su cuenta oficial de Twitter un descargo contra la conducción del comité luego de ver la firma de Nicola en el proyecto moranista. “Nuestro proyecto es sin grietas ni personalismos”, manifestaron los jóvenes correligionarios.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin