viernes 29 de marzo de 2024

Respiro: la Cooperativa Eléctrica destaca un consumo de energía “considerablemente menor” durante el jueves

Respiro: la Cooperativa Eléctrica destaca un consumo de energía “considerablemente menor” durante el jueves
jueves 08 de diciembre de 2022

La Cooperativa Eléctrica dio a conocer este jueves que el consumo de energía durante la jornada ”ha sido considerablemente menor”. Esto ha permitido, según se resalta en un comunicado, evitar los cortes programados de luz sujetos a la grilla de la semana.

”En el día de la fecha, probablemente por ser un día no laborable, el consumo de energía ha sido considerablemente menor, por lo cual han podido evitarse, hasta el momento, los cortes programados”, destacaron desde la entidad en sus redes sociales.

Para los días posteriores, aseguraron que ”la forma de proceder seguirá siendo la misma” y que, en caso de necesitar restricciones, ”los cortes se realizarán en las zonas y en los horarios publicados previamente”.

Qué va a pasar cuando juegue Argentina

Sin duda una de las mayores preocupaciones de la comunidad es qué ocurrirá durante el horario que la Selección nacional se enfrente a Países Bajos, por los cuartos de final de la Copa del Mundo. En este sentido, la cooperativa ya había advertido que “muy probablemente“ se realicen cortes de energía para evitar la saturación del sistema.

El foco de las posibles interrupciones en el suministro recaerá en las zonas H, afectadas entre las 16 y las 18:30 horas. Es decir, serían los únicos cuadrantes perjudicados a la hora del cotejo.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS