Anses lleva adelante el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y son muchas las dudas que surgen, ya que se trata de un programa que tiene dos meses de vida y al que se está intentando moldear para cubrir la necesidad de alrededor de 9 millones de personas en todo el país. En esta nota te dejamos respuestas a preguntas frecuentes sobre la segunda tanda de cobro.

¿Si no me inscribí, puedo hacerlo ahora? 

No. Por ahora no hay una nueva etapa de inscripción. 

Si me salió rechazado el primer IFE e hice el reclamo, ¿cómo hago para saber si me aceptaron para el segundo? 

Ingresá a la página de www.anses.gob.ar, clickeá en el botón verde de INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA y chequéa si fuiste aprobado.

Si fui aprobado/a en el primer IFE y no pude cobrarlo porque a) no me llego el código, b) tuve problemas con la aplicación o c) no fui al correo, ¿qué pasa?

Te van a liquidar el IFE en esta nueva etapa con el segundo pago. Te lo van a pagar por una cuenta bancaria. 

¿Cómo cobro el segundo IFE?

Esta vez solo se va a pagar el IFE por medio de una cuenta bancaria, aquellos que tenga una o más cuentas deben elegir por cual quieren cobrar eligiendo su CBU, quienes no tengan una cuenta, ANSES les va a crear una automáticamente en forma gratuita.

¿Cuándo cobro el segundo IFE? 

Hay tres etapas de cobro, son tres cronogramas diferentes.

  • Si sos beneficiario de la AUH o AUE, ya lo estás cobrando en tu cuenta en el primer cronograma desde el 8 al 22 de junio por terminación de DNI.
  • Si cobraste el primer IFE por medio de una cuenta bancaria con CBU, lo vas a cobrar en el segundo cronograma desde el 23 de junio. Tenes que entrar al nuevo aplicativo de la página anses.gob.ar en la solapa verde que dice INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA y confirmar esa cuenta bancaria y CBU.
  • Si cobraste por otro medio (Correo, Código Red Link, Banelco o Cuenta DNI) tenés que entrar al nuevo aplicativo de la página anses.gob.ar en la solapa verde que dice INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA y ahí ANSES te va informar si ya contás con alguna cuenta bancaria (hay muchos casos en donde hay cuentas creadas y la gente no sabe) y debes elegir por cuál cobrar. En ese caso si tenés alguna cuenta vas a cobrar en el segundo cronograma también después del 23 de junio. 
  • En caso de no tener ninguna cuenta bancaria o tener una en otro banco o de difícil acceso, ANSES te va a crear una cuenta en forma gratuita y vas a cobrar por ella en el tercer cronograma, a partir de los primeros días de julio.

En total, son tres etapas de cobro: la primera para AUH y AUE del 8 al 22 de junio, la segunda para los que elijan CBU desde el 23 de junio y la tercera para los que no tengan CBU y ANSES les cree una cuenta desde los primeros días de julio.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin