La Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires rechazó la demanda presentada por el intendente Ezequiel Galli contra distritos vecinos que impiden el ingreso a su territorio de personas provenientes de Olavarría, debido a que esta ciudad es una de las más afectadas de la región por la pandemia de coronavirus.

Los magistrados bonaerenses sostuvieron que en la demanda de Galli “no se determina, más que con vagas referencias a la autonomía de los municipios y citas genéricas de la Ley Orgánica de las Municipalidades, cuál sería la competencia o atribución que el ordenamiento le confiere y que las comunas denunciadas estarían arrogándose para sí o de algún modo menoscabando”.

A su vez, plantearon que el jefe comunal olavarriense “se arroga una suerte de legitimación tuitiva de carácter colectivo de la que carece y no intenta seriamente justificar”.

Te puede interesar: «Pisano suspende el ingreso a Urdampilleta de penitenciarios provenientes de Olavarría»

Finalmente le recomendaron hacer uso de “medios judiciales específicos para obtener su inmediata cesación, que los afectados, individual o colectivamente, están en condiciones de ejercer”, como por ejemplo una acción de amparo.

La demanda de Galli alcanzaba a las municipalidades de Laprida, Benito Juárez, Bolívar, Daireaux, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Hipólito Yrigoyen, Saavedra y Tapalqué.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin