martes 23 de abril de 2024

Rige un alerta amarillo por posibles tormentas para Bolívar y la zona

Rige un alerta amarillo por posibles tormentas para Bolívar y la zona
jueves 20 de enero de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por posibles tormentas para Bolívar y la zona, advirtiendo sobre potencial caída de granizo, actividad eléctrica y precipitaciones.

Los efectos climáticos podrían tener lugar entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes, prolongándose inclusive durante gran parte de ese día, en distritos como Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Irigoyen y Pehuajó.

Según el alerta, el área podría verse afectada por “lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Por último, el SMN estimó una precipitación acumulada de entre 30 y 60 milímetros pudiendo ser superados de manera localizada.

Recomendaciones

La advertencia amarilla también establece algunas sugerencias de que no hacer antes y durante el transcurso de la tormenta. En este sentido, enumera no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre, no permanecer en lagunas o piletas; mantenerse informado y atento a una eventual caída de granizo.

Contactos por emergencia

Desde la Municipalidad de Bolívar pusieron a disposición los teléfonos de la Dirección de Protección Ciudadana y Defensa Civil (2314-421780 y 2314-15482404) y de la Agencia de Seguridad Vial (2314-15497049).

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS