Este domingo, los jugadores de ajedrez Matías Rodríguez Lezcano y Jano Pacho formaron parte del equipo de Obras, campeón del “Secondo Torneo Nations Cup”. El equipo que integran los bolivarenses cuenta con jugadores top a nivel nacional e internacional.

Uno de los campeones, Matías Rodríguez Lezcano, dialogó con PRESENTE y contó sus sensaciones tras la consagración y las particularidades de un torneo en forma virtual. 

“Estoy muy contento porque esto da cuenta de que las horas que uno se pasa estudiando, preparándose e invirtiendo dinero, termina dando sus frutos. Es un camino largo y estos logros dan ganas de seguir, es muy motivante”, expresó el también es profesor de la escuela municipal de ajedrez.

“Jugar codo a codo con los tops, con los jugadores que ves en la tele o te cruzas de lejos en algún torneo, también es un premio”, expresó Matías, que terminó en el puesto 21 de la tabla general del torneo, entre 74 participantes. 

Sobre la competencia, el oriundo de Bolívar comentó: “Fue un torneo duro, muy parejo y con jugadores de mucho nivel. Esta nueva ‘normalidad’ hace que podamos jugar codo a codo con los tops del país, como así también con los grandes jugadores de todo el mundo”.

Representando a Bolívar para el equipo de Obras también estuvo Jano Pacho, quien dio sus primeros pasos en la escuelita que dirigía el profesor Miguel Ángel Rodríguez y que hoy lo tiene en el rol de un educador, colaborando con el trabajo de Matías.

“El hecho de formar parte de un club como Obras, en donde tenemos profesores de primer nivel y participación en torneos importantes, nos sirve para aportar esa experiencia y después compartir los conocimientos con los estudiantes de la escuelita”, manifestó Matías.