Tras una reunión con sus ministros de Seguridad y de Desarrollo Agrario, el gobernador Axel Kicillof aseguró que las roturas de silobolsas no tienen vínculo con posiciones ideológicas y pidió “no tergiverzar situaciones malintencionadamente”.

En el encuentro participaron entidades del sector agropecuario, como CARBAP y Federación Agraria, que coincidieron con el mandatario provincial en que las roturas de silobolsas no tienen relación con un encono político o ideológico, luego de conocer investigaciones realizadas por las autoridades.

“Hubo 16 denuncias pero 8 están esclarecidas y no tienen nada que ver con motivos políticos”, expresó Kicillof, y añadió que eran “casos particulares, fuera del panorama ideológico”.

Te puede interesar: «Silobolsas: hasta el momento no hay denuncias por roturas dentro de Bolívar»

En tanto, pidió: “Que la corten con esas cosas. Hay que tener ganas de estar incentivando el odio… es un disparate vincularlo con la política”.

“La seguridad rural es un tema que nos preocupa y sabemos que tiene sus especificidades”, expresó Kicillof e indicó que se está llevando adelante “una fuerte reorganización de las fuerzas de seguridad y esto también tiene su correlato en los municipios con características rurales”.

En este sentido, el titular de la cartera de Seguridad, Sergio Berni, reconoció la “importancia de la patrulla rural en la vida de un productor” y adelantó que “a partir del año que viene va a haber una especialidad dentro de la Escuela de Policía que será la Policía Rural, que tendrá tecnología y personal especializado”.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin