Se acerca el invierno y muchas familias del Partido de Bolívar necesitan acceder a una garrafa para sobrellevar esta difícil época del año, a la que ahora se le suma una nueva enfermedad que acecha al mundo y amenaza con colapsar los sistemas de salud del país.

PRESENTE se comunicó con la secretaria de Desarrollo Social, Lorena Gallego, para informar acerca de la asistencia que brinda el municipio a familias vulnerables del distrito.

Según comentó, en una situación “normal” (antes de la cuarentena) se entregaban 90 garrafas mensuales. Actualmente, la asistencia se multiplicó y se otorgan entre 15 y 40 garrafas diarias, con el condimento de que hay familias que a veces solicitan dos unidades para poder calefaccionar sus hogares.

Te puede interesar: «La oficina de ANSES de Bolívar atiende consultas por teléfono y WhatsApp»

Por otra parte, informó que se está brindando asistencia alimentaria a 150 familias por día, demanda que baja cuando el Servicio Alimentario Escolar (SAE) reparte bolsones de mercadería en las escuelas. 

En el mientras tanto, se siguen gestionando fondos para alimentos con los ministerios de Desarrollo Social nacional y provincial, así como también “herramientas” para generar emprendimientos familiares, contó Gallego.

También destacó el trabajo mancomunado que se viene realizando con organizaciones sociales, como Matria y La Cámpora, principalmente los fines de semana en comedores de la ciudad, realizando ollas populares.

Te puede interesar: «Se realizó una olla popular en cuatro barrios de la ciudad para asistir a familias»

“Con respecto al equipo de trabajadoras sociales, están trabajando con un numero de guardia las 24 horas para todo las urgencias ,acompañan y contienen telefónicamente y si la situación lo amerita hacemos visitas con todas las medidas sanitarias correspondientes”, agregó la funcionaria.

Lo mismo sucede en las localidades del Partido. Hay una trabajadora social que se ocupa de asistir a familias de Hale, Unzué, Ibarra y Paula; y dos que se dividen entre Pirovano y Urdampilleta.

Gallego adelantó que la próxima semana lanzarán la entrega de garrafas para 90 adultos mayores de Pirovano, y que “en casos urgentes” se realiza reparto de leña.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin