En la medianoche de este domingo, el intendente Marcos Pisano anunció el primer caso positivo de coronavirus en el partido de Bolívar, y se trata de una mujer de 36 años de edad que se contagió por un contacto estrecho.

El hecho se produjo esta medianoche, luego de haber dos casos en estudio en la ciudad en los que uno de ellos dio como resultado positivo. Las autoridades municipales y el personal sanitario trabajará con la familia de la paciente para localizar los lugares en los que estuvo.

Los únicos síntomas son la falta del gusto y el olfato, por lo que afirmaron que su estado de salud es positivo. La mujer tiene un hijo de 11 meses y una de 7 años, con quienes convive, y permanece en cuarentena desde el 27 de junio, dado que su pareja es un trabajador esencial y viajó a zonas de circulación viral.

Por este motivo, la paciente firmó una Declaración Jurada que constata este contacto estrecho, y posteriormente, el personal de salud inició un seguimiento telefónico diario en pos de corrorobar los síntomas.

“Evitemos cualquier signo de estigmatización y condena social, y actuemos responsablemente, como lo hemos hecho hasta el momento”, sostuvo el jefe comunal, quien brindó la conferencia de prensa en el CRUB acompañado por la secretaria de Salud, María Jofré.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin