La Municipalidad de Hipólito Ygiroyen confirmó un segundo caso de coronavirus dentro del distrito y comunicó que la Dirección de Salud está trabajando en el aislamiento de los contactos estrechos. Por el momento, no se brindó más información.

Días atrás, se había dado a conocer el primer caso, que refiere a un hombre de 64 años que se encuentra aislado en Junín y sin haber tenido contacto físico con personas.

El hombre es un trabajador esencial, y realizó la prestación de su servicio en una localidad cerca de la zona del AMBA. Ingresó al hospital municipal de Henderson este miércoles para realizarse los estudios correspondientes, que dieron negativo al día siguiente según la información brindada desde el laboratorio de Azul.

Por la gravedad de la neumonía que padecía el paciente, fue derivado al hospital de Junín, y se volvió a realizar el hisopado dada la reiteración de síntomas compatibles con coronavirus. Finalmente el resultado dio positivo, por lo que rápidamente, las autoridades municipales junto al personal sanitario de Henderson se contactó con la familia para que realicen el aislamiento obligatorio por 15 días.

El paciente se encuentra en la unidad de terapia intensiva del hospital de Junín, y requiere asistencia respiratoria mecánica. La noticia fue informada por el intendente hendersonense Ignacio Pugnaloni, y lo acompañaron la secretaria de salud y el director del hospital del distrito.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin