La Secretaria de Gobierno Fernanda Colombo informó la extensión del horario hasta las 18 horas para todos los comercios. Esta medida regirá a partir de este lunes 1º de junio.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en el puesto de control sanitario ubicado en Av. Calfucurá, frente al hospital Miguel Capredoni. Junto a Colombo estuvieron el referente de Defensa Civil, Roque Bazán, y el director de la Agencia de Seguridad Vial, Luis Gauna.

En conexión con esto, indicaron una nueva habilitación en los controles de acceso para el ingreso y egreso de los vecinos residentes de los barrios de la zona de Avenida Calfucurá, con el objetivo de evitar que el control sanitario se realice dos veces, y permitir la agilización de los vehículos.

La medida funcionará de 7 a 18, y estos vecinos tendrán exclusividad para ingresar a la ciudad por el desvío de la calle Magallanes y Olavarría. El resto de los controles regirán normalmente durante las 24 horas. Mientras tanto, los que viven en las inmediaciones de la Av. Mariano Unzué, van a poder acceder por dicha avenida para obtener una mejor circulación.

Roque Bazán, Fernanda Colombo y Luis Gauna.

“Los vecinos residentes deberán tramitar un permiso para aprovechar esta medida a partir de este lunes”, indicó la Secretaria de Gobierno, y, en complemento con esto, informó que los ciudadanos que no residan en los barrios de la zona de Avenida Calfucurá tienen sus permisos vigentes, por lo que no deberán tramitar uno nuevo ya que se prorrogaron automáticamente.

Por otra parte, Fernanda Colombo habló de las actividades a flexibilizarse, y expresó: “Tuvimos una reunión con la gente del padel, tenis y golf. Trabajamos en consonancia con lo que está sucediendo en la Provincia, y nos pidieron ser prudentes porque en los últimos días creció la cantidad de casos”.

Cabe destacar que se prohibieron estas actividades en Olavarría y Saladillo. “En los próximos diez días se comunicarán para ver cómo se desarrollaron los contagios, y en base a eso, trabajaremos estas solicitudes”, finalizó.